Para conseguir la mejor salud y belleza en Mallorca que deseas, existen multitud de trucos. Los mejores son el deporte, el descanso y una dieta que sea sana y equilibrada.

Si estás interesado en tu salud y belleza en Mallorca, seguramente te interese conocer más a fondo algunos alimentos diuréticos. Este tipo de alimento ayuda a eliminar el exceso de agua y sales que existen en nuestro organismo. De ahí que sea importante el beber dos litros de agua al día como recomendación.

Estos alimentos facilitan el proceso llamado diuresis, mediante el cual el sistema se limpia, eliminando todo aquello que el cuerpo no necesita. Además, sirven para controlar la presión arterial y reducir la retención de líquidos, siendo muy aconsejable su consumo durante embarazos o periodos menstruales.

- La pera: esta fruta contiene muchas propiedades, ente ellas la de ser diuréticas, astringentes y antiinflamatorias. También ayuda a una buena digestión y a purificar la sangre.

- El limón: este alimento tiene un poder diurético bastante potente y es un gran aliado en la lucha contra las infecciones de orina.

- Las alcachofas: es un alimento muy dado en las dietas de adelgazamiento. Contiene una sustancia, denominada cinarina, que inhibe los receptores del gusto.

- La papaya: es una fruta con una gran cantidad de agua entre sus componentes, que, junto a la enzima papaína y el alcaloide carpaína, sirve de gran ayuda para digerir los alimentos y quemar grasas.

- La piña: otra aliada de estas dietas, ya que es una fruta diurética, laxante y depuradora.

En definitiva, si quieres mantener tu organismo limpio olvidándote de retenciones de líquidos o infecciones de orina, lo mejor es consumir este tipo de alimentos. SI necesitas saber más acerca de ellos, no dudes en visitarnos en Centro de Bienestar y Nutrición. Nuestro equipo de profesionales te atenderán encantados.