La búsqueda de centros y clínicas de nutrición deportiva en Mallorca es, hoy en día, una constante en la población. Las personas, cada vez más, nos centramos en nuestra salud y belleza física y mental y, por ello, acudimos a este tipo de establecimientos.

Si te encuentras en la incesante búsqueda de algún centro o clínica especializada y experta en la nutrición deportiva en Mallorca, para que conozcas lo que contratas, en el presente post te acercamos de manera breve al origen de la endocrinología como ciencia que estudia la nutrición del ser humano. ¿Cuál es su definición? ¿Cuándo surge? ¿A qué deben su nombre ciertas palabras relacionadas con la misma?

La endocrinología debe ser entendida como una rama de la medicina que estudia el sistema endocrino del ser humano, así como las afecciones que derivan del mal funcionamiento de este. Frecuentemente, el médico especializado o endocrinólogo se ocupa de las enfermedades relacionadas con la nutrición.

Los primeros antecedentes y datos sobre esta ciencia provienen de China, cuando sus habitantes aislaron hormonas de la orina humana para propósitos médicos allá por el año 200 a. C. Todo ello a través de métodos y técnicas complejas como la sublimación (cambio de sólido a gaseoso sin pasar por el líquido, intermedio).

Por su parte, la noción de secreción interna fue mencionada por Claude Bernard a mediados del siglo XIX, al observar que el páncreas vertía en la circulación sanguínea un producto que controlaba y regulaba la presencia de glucosa en el torrente sanguíneo. Así, se consigue en primer lugar aislar, y después sintetizar, la insulina. Su nombre proviene de las islas Langerhans, localizadas en el páncreas en el año 1921 por los científicos Charles Best y Frederick Banting.

En Centro de Bienestar y Nutrición somos expertos en tu salud y en tu belleza. También en todo tipo de dietas y nutrición deportiva.