El uso de las bebidas isotónicas

El uso de las bebidas isotónicas

Muchos de los pacientes que acuden a un asesor nutricional en Mallorca preguntan por las bebidas isotónicas y es que cualquier persona que practique deporte de manera asidua, suele utilizarlas. Actualmente podemos encontrar en el mercado una gran variedad de ellas.

Cualquier asesor nutricional en Mallorca te explicará que las bebidas isotónicas comparten una característica común, el sodio. Si te fijas bien en su composición verás los altos niveles de sodio que todas ellas tienen. El sodio es un elemento esencial en cualquier dieta, ya que ayuda a que el cuerpo funcione de manera correcta. De hecho, en muchos complementos nutricionales que se usan en cualquier régimen el sodio es uno de los grandes protagonistas. Sobre todo, si la persona realiza deporte con frecuencia es muy importante que tenga un aporte extra de este mineral.

Muchos de los pacientes que acuden a nosotros, no son conscientes de que consumen sodio todos los días y, en ocasiones, en grandes cantidades. Piensa que, además, de la sal que usas para cocinar, aliñar, etc. comes jamón, embutido, mostaza, salmón, etc. Todos ellos, alimentos ricos en sodio. Esta es la razón por la que la gente suele tener niveles altos de sodio y no bajos.

El sodio es esencial si haces ejercicio porque se gasta mucha más energía que en un estado normal. Cuanto más tiempo estés realizando ejercicio, más bajará el nivel de sodio de tu cuerpo. De ahí, que al terminar el ejercicio el cuerpo te pida líquido, pero en realidad lo que está demandando es que le hidrates bien y consumas sodio.

Ven a asesorarte por el equipo de expertos del Centro de Bienestar y Nutrición.

haz clic para copiar mailmail copiado