Los mejores alimentos para deportistas

Los mejores alimentos para deportistas

Según la nutrición deportiva en Mallorca, la alimentación es uno de los factores más importantes en el mundo del deporte, ya que ayuda a conseguir las metas a alcanzar sin necesitar ningún factor añadido. En este sentido, los mejores alimentos para cualquier deportista son los que ayudan a obtener una buena recuperación tras la actividad realizada, además de permitir ejecutar un esfuerzo durante un tiempo bastante duradero.

Uno de los alimentos más destacados es el huevo, ya que contiene el 10 % de proteínas que una persona debe ingerir durante el día y también aminoácidos para revitalizar los músculos tras la actividad realizada. El huevo se puede incluir en muchos platos; los ejemplos más conocidos son la tortilla, los sándwiches, la pasta y la sopa al poder ser cocinados hervidos, escalfados o revueltos. Otro de los alimentos es el pollo, ya que tiene poca grasa y un alto contenido de proteínas, además de que se puede mezclar con otros alimentos para tener un plato más completo.

Los expertos en nutrición deportiva en Mallorca informan que la pasta integral es fundamental en la dieta deportiva al contener hidratos de carbono, concretamente 100 gramos de pasta son 75 gramos de hidrato de carbono, los cuales se expulsan poco a poco para poder proporcionar energía al organismo. Por último, la fruta y la verdura son alimentos que tienen muchos minerales y vitaminas y tienen pocas calorías que sirven para sanar el cuerpo. Además, en el caso de la fruta, se puede comer en cualquier momento del día.

En el Centro de Bienestar y Nutrición te ofrecemos una dieta diversa y compensada como uno de los aspectos más importantes de un estilo de vida con el fin de poder tener un buen estado de salud gracias a los alimentos que uno ingiere durante el día a día.

haz clic para copiar mailmail copiado