Por qué necesitas 21 días para cambiar un hábito

Por qué necesitas 21 días para cambiar un hábito

Somos especialistas en nutrición y belleza natural en Mallorca y en estos momentos buscamos personas que acepten unirse al reto de 21 días para lograr alguna de estas metas: controlar peso, ya sea subirlo o bajarlo, aumentar vitalidad, tomar un desayuno saludable, etc. 

Ponte en contacto con el Centro de Bienestar y Nutrición y te daremos todos los detalles. ¿Sabes por qué establecemos 21 días? Porque crear un hábito es como utilizar un músculo que hace tiempo que no utilizas, el primer día será extraño pero a medida que lo ejercites irá tomando cuerpo. Pues así sucede con los nuevos hábitos. 

La teoría de los 21 días nació cuando Maxwell Maltz, un reconocido cirujano plástico de la Universidad de Columbia en la década de los 50 se empieza a dar cuenta de que existía un patrón común en sus pacientes: cuando los modificaba algún rasgo de la cara tardaban 21 días en acostumbrarse a su nueva aspecto. Este patrón se repetía en el síndrome del miembro fantasma de aquellos que habían sufrido una amputación, se mantenía durante ese tiempo. Así, vio que este y otros muchos comportamientos demostraban que se requiere un mínimo de 21 días para que una imagen mental establecida desaparezca y cuaje una nueva. 

Según Maxwell actuamos y sentimos de acuerdo no tanto a la realidad, sino a la imagen que nos hemos formado de ella. La relación es igual entre personas e imagen: si cambiamos la imagen, cambian los hábitos. Son muchos los programas de coaching que se han establecido basándose en este patrón de los 21 días y muchos de ellos demuestran su eficacia. No pierdes nada por comprobarlo.

Como expertos en nutrición y belleza natural en Mallorca te animamos a que nos visites y te daremos más detalles. 

haz clic para copiar mailmail copiado