¿Qué es el Omega-3 y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el Omega-3 y cuáles son sus beneficios?

Los que queremos presumir de salud y belleza en Mallorca sabemos que un suplemento de Omega-3 puede ser fundamental para conseguir una piel y un pelo envidiables. Eso sí, su consumo tiene, además, muchos otros beneficios que debes conocer.

El Omega-3 es un ácido graso poliinsaturado que nuestro cuerpo no puede producir por sí solo y por eso hemos de tomarlo a través de los alimentos. Se distribuye por las células de nuestro cuerpo y se encarga de modificar la composición y la función de su membrana plasmática. Su consumo está recomendado para cuidar tu cuerpo, como bien saben los expertos en salud y belleza en Mallorca, por sus muchísimos beneficios. Aquí tienes los más significativos:

1. Reducción del colesterol malo. Los aceites grasos poliinsaturados contribuyen a mantener tanto un nivel de colesterol correcto en sangre como de triglicéridos. Según la Fundación Española del Corazón, el Omega-3 favorece una correcta presión arterial y una buena coagulación sanguínea.

2. Tienen poder antiinflamatorio. Unos niveles elevados de este ácido poliinsaturado pueden disminuir la producción de las sustancias y moléculas que causan la inflamación, ayudando a contrarrestar el dolor y la hinchazón.

3. Los ácidos grasos Omega-3 tienen una gran importancia para la salud del cerebro. Múltiples estudios han confirmado que son beneficiosos para la formación del sistema nervioso central del feto. También obtienes efectos positivos al incorporar esta sustancia al tratamiento de la depresión.

4. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a aliviar los síntomas de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide. También consiguen aumentar la fortaleza de huesos y articulaciones.

5) Los suplementos de Omega-3 pueden ayudarte a mejorar la calidad del sueño y la duración.

En Olivares López, F. sabemos que un consumo adecuado de ácidos grasos poliinsaturados es beneficioso para tu salud y te ofrecemos nuestros productos para que aportes ese extra de Omega-3 que tu organismo necesita.

haz clic para copiar mailmail copiado