¿Qué es y para qué sirve el Índice de Masa Corporal?

¿Qué es y para qué sirve el Índice de Masa Corporal?

Al comienzo de cada año, cualquier asesor nutricional en Mallorca empieza a recibir llamadas y consultas de muchos posibles clientes que quieren reducir, más o menos rápidamente, el exceso de peso que han cogido en las celebraciones navideñas. Pero, ¿Qué cantidad de kilos son los que debemos perder? ¿Cómo podemos saber cuál es nuestro peso ideal?

Para responder a estas preguntas cualquier asesor nutricional en Mallorca sabe que tiene que recurrir a calcular el Índice de Masa Corporal, más conocido como IMC. Gracias a él podemos determinar qué peso es el que deberías tener en función de la altura que tengas y de tu edad actual. De esta manera, podrás saber si estás en el peso correcto o, por el contrario, es necesario bajar algunos kilos.

Nos hemos encontrado con muchos pacientes que querían adelgazar, pero que nunca se habían parado a comprobar cuál debería ser su peso recomendado. Por eso es importante saber cómo calcularlo porque es una fórmula muy sencilla. Únicamente tendrás que dividir el peso en kilos entre la altura al cuadrado expresada en metros. Debes saber que en la valoración del índice de masa corporal también influyen la edad y el sexo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es quien ha decidido que el IMC debe ser la referencia para conocer los riesgos que supone el sobrepeso para la salud de las personas adultas. Es muy importante que tengas en cuenta que el Índice de Masa Corporal únicamente debe calcularse y tenerse en cuenta cuando hablamos de adultos con buen estado de salud. Así que, el IMC no sirve ni en niños, ni en mayores de 60 años.

Si necesitas adelgazar y quitarte esos kilos de más que tan nocivos pueden ser para tu salud, confía en el Centro de Bienestar y Nutrición.    

haz clic para copiar mailmail copiado