Publicado: 22 de Junio de 2017

Alguna vez has pensado "que envidia" al escuchar a alguien decir que come, come y no engorda???? Sabías que es mucho más fácil perder grasa que ganar músculo? Aquí te dejamos pautas o trucos a seguir para ganar masa muscular (tener en cuenta que al querer ganar músculo el cuerpo también gana unos kg de grasa, más que nada porque hay que asegurar lo mejor posible el crecimiento y lo importante es catabolizar lo mínimo)
-Consume proteína: al menos 1gr por kg de peso, aunque en entrenamientos intensos se deben ingerir hasta 2gr por kg de peso corporal, lo necesitas para regenerar las microfibras musculares rotas en el entrenamiento.
-Consume hidratos: entre 3 y 4 gr de hidratos por kg de peso corporal.
-Consume grasas: (instaurada) necesaria para producir termogenesis y metabolizar el tejido adiposo, además de catabolizar y permitirnos entrenar más duro e intenso.
-Bebe agua: antes, durante y después del entrenamiento, la deshidratación por muy poca que sea afecta al rendimiento, además los músculos se componen de más de un 60% de agua.
-Realiza varias comidas: entre 5 y 6 comidas diarias, espaciadas 2 o 3 horas como mucho, así tendrás el nivel de glucosa más estable y tendrás siempre tus músculos repletos de energía.
-Toma antioxidantes: porque nos ayudan en el deterioro de las células musculares y las vitaminas C y E favorecen el proceso anabolico de recuperación, regeneración y crecimiento celular en los músculos. Puedes suplementarte o comer naranjas, limones o mandarinas (vitamina C) y aguacate o nueces (vitamina E)
-Toma sodio: aunque por definición retiene líquidos, es un mineral necesario para tener mejor absorción de nutrientes, además potencia naturalmente la hormona anabolica insulina, y se pierde al sudar en entrenamientos intensos.
-Come frutos secos: ricos en proteínas, fibras y grasas saludables (nueces, almendras y pipas de girasol)
-Agrega avena a tu desayuno: ya que es rica en proteínas, grasas, sodio y otros minerales además de fibra que contribuye al buen funcionamiento intestinal. También recomendada como comida preentrenamiento por su función energizante.
-Huevos: las claras de huevo son fuentes de proteínas de digestión rápida, ideales para una comida antes o después de entrenar; y las yemas cargadas de lecitina y grasas saludables (también saturadas), se asimilan muy lentamente.
Entre los suplementos que se pueden tomar en el crecimiento muscular destacan los batidos de proteínas, la creatina, los BCAAs, el zinc, cromo o incluso un multivitaminico.