Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Antioxidantes y fitonutrientes

Los antioxidantes son una clase de moléculas capaces de inhibir la oxidación de otras moléculas.

El cuerpo distribuye, dentro de sí mismo, varios nutrientes debido a sus propiedades antioxidantes. También fabrica enzimas de este tipo para controlar las reacciones a las cadenas de radicales libres.

El cuerpo produce algunos antioxidantes, pero otros no. Además, la producción natural de antioxidantes del cuerpo puede disminuir con la edad.

Los antioxidantes juegan un papel importante en la salud, ya que, al combatir los radicales libres, controlan la rapidez con la que envejecemos.

Los fitonutrientes son componentes orgánicos (reciben el nombre de Fitoquímicos) que se encuentran en las plantas, y que les brindan una serie de propiedades protectoras y beneficios para mantener y garantizar su vitalidad.

Se encuentran presentes en las frutas, verduras, hortalizas o legumbres.

Estas sustancias químicas son los encargadas de darles el color, el sabor, protegerlas de los rayos ultravioletas, o permitirles superar las inclemencias y presiones de su entorno (insectos, hongos, gérmenes, sequía, etc.). Son la defensa natural de las plantas.

Las personas, al consumir estas sustancias, pueden obtener ciertas propiedades que promueven la salud: antioxidantes, antiinflamatorias o promotoras de la salud del hígado.

ANTIOXIDANTES. Roseguard*https://youtu.be/LXjYaimbikQ

haz clic para copiar mailmail copiado