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Descanso y relajación

El DESCANSO es una parte fundamental del entrenamiento y acondicionamiento físico, ya que es durante ese período cuando el organismo repone el desgaste sufrido en el ejercicio fortaleciendo los músculos para prevenir futuras lesiones. En el ejercicio los músculos se desgastan y producen microrroturas fibrilares que se recuperan con el descanso.

¿CUÁNTO DESCANSO ES NECESARIO?
Esto depende del entrenamiento.
 En los deportistas profesionales el umbral de entrenamiento es más alto y no necesitan tanto descanso como los amateurs, es suficiente con algunos descansos activos. Sin embargo, las personas comunes aunque estén entrenadas, necesitan un descanso de entre 48 y 72 horas de cada grupo muscular antes de volver a trabajarlo. Es decir que cuando se realiza trabajo de fuerza (con peso), debe esperarse el tiempo mencionado antes de volver a trabajar la misma zona. 

En ese tiempo, mientras se descansa un grupo, lo conveniente es trabajar otro grupo de músculos. Cuando se trata sólo de entrenamiento aeróbico, con un descanso de 24 horas entre una sesión de entrenamiento y otra es suficiente. 

Es muy importante además pasar de la fase de reposo al entrenamiento y posterior reposo de forma progresiva y gradual, nunca de forma brusca. En este sentido cobran gran relevancia el calentamiento previo y el estiramiento posterior al ejercicio.

LA RELAJACIÓn
Para muchos, productividad y relajación son términos completamente incompatibles. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, relajarse es fundamental para “resetear” la mente y prepararse para un periodo de productividad eficaz y satisfactorio.

El cansancio y el estrés se van acumulando a lo largo de la semana. Por eso es conveniente descansar el fin de semana. Lo mismo ocurre a lo largo del día, y por eso es necesario parar y relajarse, de modo que el tiempo empleado a las tareas dé mejores frutos.

BUSCA TIEMPO LIBRE
Uno de los problemas para beneficiarse del tiempo libre es que la mayoría de la gente tiene agendas muy apretadas. Por eso es importante encontrar formas de relajarse que no requieran mucho tiempo y que sean del gusto de cada uno. Así, en poco tiempo, se pueden obtener grandes beneficios. 

Estas actividades pueden ser ver o escuchar un programa de humor, leer, pasear, correr o salir a tomar un té fuera del lugar de trabajo, entre otras muchas posibilidades.Existen actividades como yoga o pilates que ayudan mucho a la relajación. 

Vídeo *08_DESCANSO. Niteworks*https://youtu.be/cwJIKhivIV0

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