Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

El poder de las proteinas

Las proteínas junto con las grasas y los carbohidratos, forman el grupo de macronutrientes esenciales que el organismo necesita diariamente para realizar sus funciones vitales.

Las proteínas se encargan del mantenimiento y crecimiento de todos los tejidos del organismo, así como los órganos internos, los músculos, el pelo, la sangre y hasta las uñas. 

Estas moléculas también tienen un papel fundamental en la formación de hormonas como la testosterona, que es la principal hormona del crecimiento y realizan funciones básicas como la creación de anticuerpos que protegen al organismo de virus y el resto de enfermedades.

Si mirásemos con un microscopio una proteína, podríamos observar que están compuestas por pequeñas cadenas de moléculas, conocidas por el nombre de aminoácidos. 

Existen un total de 22 tipos de aminoácidos, de los cuales 13 de ellos el cuerpo es capaz de crear por sí solo. Estos reciben el nombre de aminoácidos no esenciales y los 9 restantes son los aminoácidos esenciales, que el cuerpo necesita extraerlos a partir de alimentos ricos en proteínas.

Se recomienda tomar tentempiés saludables ricos en proteína para llegar saciados a la siguiente comida. 

Revisa la fotografía de snacks como guía para ayudarte.

¿Cómo saber cuánta proteína debo de comer?*Pues se recomienda comer a:· personas sedentarias:* 1g por kg de peso (peso x 1) · personas normales: entre 1,5g a 2g por kg de peso al día (peso x 1,5 o 2).· personas deportistas o muy activas: 2g a 2,5g por kg de peso (peso x 2 o 2,5) 

Vamos a por el 2° día!

_RECUPERACIÓN. H24 Rebuild Strenght*https://youtu.be/yTT9C16LSaY

haz clic para copiar mailmail copiado